sábado, 17 de octubre de 2015

CTM. ACTIVIDADES TEMA 7





Esta vez nuestro objetivo es elaborar un informe sobre la energía nuclear y algunas de las energías renovables más interesantes de cara al futuro. Tenemos que prestar especial atención a los usos de cada una de ellas (¿qué problemas energéticos nos resuelven?); a sus ventajas e inconvenientes y, por tanto, a su posible participación en el mix energético del futuro inmediato.



        

         


A continuación hay que leer algunas noticias recientes que os he colocado en las páginas siguientes:


las primeras de ellas en apoyo de la energía nuclear.


dos sobre la problemática asociada al uso de biocombustibles.

                   


Comenzaremos por repartirnos en parejas. Cada pareja deberá buscar en la red información sobre la energía nuclear y sobre una fuente de energía renovable.

En la página de enlaces del tema tenéis información seleccionada, pero, por supuesto, podéis buscar por vuestra cuenta. Aparte de eso, existen numerosas web quest en las que hay enlaces interesantes y que os pueden dar ideas:


http://www.educa.aragob.es/cprandor/wq/energias/energias.htm


http://perso.wanadoo.es/j_senovilla/energia_alternativa.htm


http://www.ask-eu.es (en esta hay que bucear, pero lleva noticias y artículos interesantes y no sólo sobre energía)


El final del proceso es entregar un informe sobre los dos tipos de energía. Cada grupo deberá explicar a la clase de las características y posibilidades de “su fuente de energía” (como hacerlo es elección vuestra: power point, blog, disertación en clase, ...) y terminaremos debatiendo sobre “El futuro modelo energético de la humanidad”.